Centro especial de empleo

En 2013, Mitie creó su Centro Especial de Empleo (CEE) para la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral. El fin del CEE es el de promover la inclusión social y ocupacional de las personas con diferentes capacidades, tanto a nivel físico, psíquico o sensorial, creando oportunidades de trabajo con un puesto productivo y remunerado, adecuado a la diversidad funcional de cada persona.

Nuestra diversidad nos hace más fuertes

Demostramos que con el trabajo de todos podemos ofrecer un servicio de calidad basado en la inclusión y en el respeto de todos.

Podemos ayudar a nuestros clientes a cumplir con la cuota de reserva prevista en la Ley General De Derechos De Las Personas Con Discapacidad y de su Inclusión Social (RDL 1/2013 DE 29 noviembre).  Esta ley estipula que tanto las organizaciones públicas como privadas que dan empleo a 50 personas o más deben tener al menos un 2% de empleados con alguna discapacidad. Las empresas han intentado adaptarse a esta normativa, pero a día de hoy alrededor de un 80% de las empresas no cumple esta ley. La principal razón de este incumplimiento es el desconocimiento por parte de las empresas del funcionamiento de la ley, seguido por la dificultad que supone para las empresas encontrar personas con diferentes capacidades para su oferta de empleo.

Una de las soluciones para cumplir con la ley consiste en externalizar algún servicio a Mitie que sí cuente con empleados con discapacidad.

Nos encargamos de conocer las necesidades de las empresas y de los candidatos para encontrar el mejor puesto de trabajo para el mejor empleado y vice versa. Analizamos individualmente a cada persona y le damos toda la formación y cursos necesarios para convertirlos en profesionales del sector. Mitie CEE dispone del Servicio de Ajuste Personal y Social cuyo propósito es favorecer el éxito profesional, cooperando de forma intensiva en la integración del trabajador con discapacidad, analizando sus necesidades personales y sociales y realizando un seguimiento interno de su progresión en su puesto de trabajo.

  • Una plantilla más diversa siempre es más fuerte.
  • Ayudamos a las empresas a cumplir con la Ley General De Derechos De Las Personas Con Discapacidad y de su Inclusión Social (RDL 1/2013 DE 29 noviembre)
  • Las empresas aumentan el valor de su responsabilidad social corporativa colaborando con la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.
  • Seleccionamos personal cualificado a la demanda de nuestros clientes de forma rápida y sencilla.
  • Los CEE se ven siempre apoyados y favorecidos por los ayuntamientos e instituciones públicas. Además, tienen la posibilidad de acceder a concursos y licitaciones públicas reservados especialmente para los CEE.