Valor social y Negocio Responsable

Como empresa responsable que abraza los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, buscamos desbloquear el valor social que crea impactos económicos, ambientales y sociales positivos. Nuestra determinación asegura que cumplimos con nuestro papel de prestar servicios excepcionales, todos los días, para nuestros clientes, nuestra gente, las comunidades que apoyamos y el mundo en el que vivimos.

Nuestro enfoque de valor social

Para garantizar el máximo impacto positivo, dividimos nuestros compromisos de valor social en cinco pilares clave, que conforman el Marco de Valor Social de la organización.

Promovemos activamente las habilidades y las oportunidades de empleo para todos. Ayudamos a personas con capacidades especiales, víctimas de violencia de género y de terrorismo, entre otros a encontrar nuevos trabajos.  Ofrecemos una amplia variedad de aprendizajes, apoyando a nuestra comunidad diversa o colaborando para crear opciones de empleo para grupos subrepresentados. Buscamos constantemente ofrecer a las personas oportunidades que enriquezcan la vida.

Contamos con una cadena de suministro responsable que está capacitada en valor social y comprometida en la creación de impactos sociales positivos en todas las áreas de negocio. Gracias a nuestra asociación con Social Enterprise UK, también apoyamos a pequeñas y medianas empresas y organizaciones voluntarias, comunitarias y de empresas sociales siempre que podemos.

Somos una parte activa de las comunidades en las que trabajamos. Al mismo tiempo que nos esforzamos para cumplir con los compromisos de valor social que nos hemos propuesto, también ayudamos a nuestros clientes a cumplir con los suyos. Nos tomamos en serio los compromisos que asumimos, hacemos un seguimiento de los beneficios y buscamos mejorar siempre que podamos. También nos comprometemos a ayudar a crear comunidades más seguras para nuestros clientes y vecinos.

Compramos de manera responsable, protegemos activamente el medio ambiente y creamos soluciones sostenibles a largo plazo. El cambio climático es el mayor desafío para la humanidad y creemos que es clave que toda nuestra gente comprenda nuestro impacto ambiental. La sostenibilidad es parte integral de nuestras operaciones, por lo que contamos con un Plan de Gestión de la Sostenibilidad que nos compara con los estándares de nuestros clientes y los nuestros propios.

Mitie tiene un compromiso de «Plan Zero», líder en la industria, y consiste en alcanzar emisiones netas de carbono iguales a cero para 2025.

“Plan Zero” se centra en tres pilares clave, que engloban las áreas clave de impacto ambiental para nuestro negocio, con objetivos específicos para:

  • Eliminar las emisiones de carbono de la energía y el transporte.
  • Erradicar los residuos no sostenibles
  • Mejorar los edificios ineficientes para cumplir con los más altos estándares ambientales.

Más información

Promovemos nuevas ideas y encontramos soluciones innovadoras a viejos problemas mediante el despliegue de nuestra tecnología moderna, desarrollada junto a nuestros clientes y comunidades. También nos comprometemos a encontrar nuevas formas de generar valor social a través de la innovación y nuevas ideas.