Article 4 diciembre 2023

Mitie celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Para conmemorar este día, se les ha pedido a los trabajadores y trabajadoras que nos envíen sus propias historias sobre la discapacidad. Creemos que la mejor manera de sensibilizar y hacerlo visible es con una de estas historias, que os compartimos.

«Mi disca y yo, por Elo.
-¡No se te nota!
Es la frase que escucho cada vez que comento algo sobre mi disca a alguien que no me conoce y yo solo puedo reírme y pensar…
-Pobre ignorante.
Sí, quizá te llame la atención que le haya acortado el nombre y es tan sencillo como que entre mi discapacidad y yo ya hay tanta confianza, que hasta nos bromeamos mutuamente. Nos hemos hechos tan amigas, que hasta somos cómplices de nuestras bromas y nuestras trastadas, que por muchos años que cumpla, mi niña interior está muy al exterior. Llegó hace unos años, sin esperarla, ni tan siquiera imaginar que “algo así”, podría pasarme a mí, tan organizada, con una vida tan perfecta, tan acomodada en ella y fue un huracán que barrió, mi cuerpo, destrozó mi mente y ennegreció mi alma y sólo pensaba -¿Por qué a mí? ¿Qué mal he hecho para recibir este castigo?

La pena, el dolor, la soledad y la tristeza se apoderaron de mí y las lágrimas, mis sueños y mi cuarto, eran mis compañeros de días, de semanas, de meses… No sé exactamente cuál fue el detonante o quizá no lo hubo, simplemente un día recordé que nací guerrera y batallando pienso vivir, por lo que me puse mi armadura, me maquillaje con mi mejor sonrisa y me acepté, algo que me devolvió a la vida. Fíjate que fácil era la solución!

A día de hoy, mi disca y yo, somos felices. Tenemos amigos, amor trabajo, ilusiones, pasiones y muchas metas que ganar. También hemos aprendido a que los comentarios dañinos de algunos seres humanos no nos hagan daño, al revés, sacamos algún chiste de y ellos, si más.
Porque aquella negligencia mermó mi vista, pero dejó más a flor de piel mi corazón.
«