Servicios en la terminal

Mitie tiene un excelente historial en la prestación de servicios en terminales de aeropuertos: desde la limpieza de terminales, la asistencia a personas con movilidad reducida (PMR) y la gestión de carritos, hasta la asistencia en el control de pasaportes electrónicos y la gestión de residuos. Impulsados por datos, la tecnología y personal especializado flexible, proporcionamos soluciones innovadoras para nuestros clientes. Brindando servicio en tiempo real, cumplimos con el más alto nivel de calidad incluso en entornos desafiantes, mientras cuidamos de la seguridad de los pasajeros, su equipo y el nuestro.

Limpieza en general

Muchas otras empresas presentes en los aeropuertos españoles confían en nosotros para prestar servicios auxiliares y de limpieza: desde Dufry (World Duty Free), Areas, Doublet y empresas de alquiler de coches hasta gestores de aparcamientos y empresas de logística.

Limpieza de terminales

Prestamos servicios de limpieza a Aena desde 1992. Este es el resultado de nuestra contrastada capacidad y nuestro continuo impulso por la innovación y la mejora. De hecho, fuimos la primera empresa española en desarrollar una metodología y procedimiento de gestión de limpieza específica para aeropuertos.

Estamos orgullosos de poder decir que hemos contribuido al éxito de Aena al ganar el premio ‘Best Airport Group Covid-19 Excellence’ en los World Airport Awards 2022, otorgado por la prestigiosa consultora de investigación y auditoría aeroportuaria Skytrax, que consulta a pasajeros de todo el mundo. en más de 50 aeropuertos. Los aeropuertos de la red de Aena han sido seleccionados por sus altos estándares de higiene y seguridad en sus instalaciones durante la pandemia.

Asistencia a PMR

Damos asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) en 9 aeropuertos de España. Durante la salida, les ofrecemos apoyo durante el proceso de check-in y embarque, desde la manipulación del equipaje en su vehículo, el registro de entrada y equipaje, hasta el paso por seguridad e inmigración, facilitando el acceso a los servicios y facilidades del aeropuerto, y ayudándoles a embarcar la aeronave con ascensor si es necesario. A la llegada, los pasajeros son recibidos en la aeronave y se les asiste para desembarcar, ya sea con o sin equipo de elevación, para recuperar su equipaje y dirigirse a tierra.

 

 

 

 

Gestión de Residuos

Mitie le ayuda a gestionar adecuadamente los residuos que genera y a retirarlos de acuerdo a la normativa de cada aeropuerto. Para ello cuenta con los recursos necesarios y así dar una solución personalizada a cada cliente.

Gestión de Carritos Portaequipajes

Nuestro trabajo es garantizar que los carritos portaequipajes se recojan y redistribuyan en los puntos de recogida ubicados convenientemente alrededor del aeropuerto. También garantizamos que los carritos portaequipajes estén limpios y correctamente mantenidos.

Asistencia en el Control Automático de Pasaportes

Nuestro equipo es responsable de gestionar las colas y de motivar a los pasajeros a utilizar las puertas de entrada de pasaportes electrónicos en lugar de los puntos de control tradicionales. Nos aseguramos de que existan todos los recursos necesarios para ayudar a todos los pasajeros a pasar el control de pasaportes con éxito y sin demoras innecesarias. Damos especial atención a personas con movilidad reducida y familias y garantizamos una experiencia agradable y agilizamos el proceso a los pasajeros con conexiones de vuelos urgentes.

Nuestro equipo habla varios idiomas y está altamente capacitado en el servicio de atención al cliente y seguridad aeroportuaria.

Seguridad

Nuestra empresa de seguridad Biservicus se encarga de gestionar la seguridad para tu negocio, tus trabajadores y tus clientes, siempre con la última tecnología al alcance.

  • Vigilancia
  • Seguridad electrónica
  • Central Receptora de Alarmas
  • Videovigilancia
  • Control de accesos y de aforo
  • Alarmas de grado 2, 3 y 4
  • Diseño de sistemas y planes de seguridad a medida
  • Auditorías y evaluaciones de seguridad
Saber más

Control Primario de Pasajeros durante Covid-19

La pandemia del Covid-19 cambió nuestras vidas en muchos sentidos y Aena tuvo que adaptar sus servicios a estas nuevas circunstancias. Gracias a la contrastada capacidad de Mitie para movilizar recursos en un mínimo de tiempo, Aena nos confió el servicio de control primario de todos los pasajeros a su llegada al aeropuerto.

Proporcionamos información a los pasajeros, gestionamos las colas y comprobamos la temperatura corporal de todos los pasajeros y cualquier documento relacionado con Covid-19.

Hacemos un esfuerzo adicional todos los días.